MÓNICA BRITO FERNÁNDEZ – PROFESORA DE INFANTIL

Mónica fue muy amable y sincera con nosotros y nos respondió varias preguntas.
Como anécdota nos dijo que en el colegio los chicos le tocaban el culo y hubo diversos cabreos de por medio, le hacían bulling por parte de los chicos y se burlaban de su físico. Por eso decidió ser profe, porque no podía con las injusticias y quiso incluir y ayudar a los niños y las niñas desprotegidas.
En su vida le han marcado muchas cosas y, entre ellas, nos compartió que le han dejado huella: su vocación de ser maestra, las enfermedades de sus padres, el rechazo hacia su hermano y la ruptura con su pareja.
Cuando le preguntamos por qué quiso trabajar con niños y niñas de infantil nos cuenta que le encanta la primera infancia, que de los 0 a los 7 años es cuando se crea la personalidad, y que le gusta influir en la creación de valores.
El sueño de Mónica es escribir cuentos coeducativos y otro sobre el volcán de La Palma. También sueña con crear una biblioteca en Puerto Naos y, cuando se jubile, motivar a los niños y las niñas a leer.
Por último quisimos saber qué le gustaría ser si no se dedicara a ser maestra y nos dijo que no se imagina haciendo otra cosa, aunque cree que podría ayudar a la gente en el equilibrio mental.

Ainara, Ángela, Martina, Lea, Hugo